mensaje de aviso

El ransomware, como todo malware, es extremadamente peligroso y puede hacerte perder toda la información de tu disco duro si no existen claves ni herramientas de desbloqueo que permitan descifrar los archivos cifrados por el ransomware. También está la opción de pagar al atacante, pero esta no es nada recomendable ya que no hay garantías de que éste vaya a desbloquear el contenido de tu computador al recibir el dinero, o incluso puede pedir más.

Los ransomware suelen pedir dinero a cambio de descifrar los archivos de tu computador. Ahora, el último ransomware que está circulando por la web ha sido bautizado Popcorn Time y añade una modalidad que podría llamarse “Free-To-Play”, como los juegos con micropagos. El atacante te da la opción de pagar por descifrar el ordenador, o también te permite infectar a otros computadores a cambio de recibir la clave de desbloqueo.

mensaje de aviso

Este ransomware utiliza mecanismos similares a los de otros populares como Crysis o TeslaCrypt, que buscan determinados tipos de archivos para cifrarlos a cambio de poder volver a acceder a ellos. La opción que añade Popcorn Time es pagar 1 Bitcoin, que actualmente se paga a unos 770 dólares (728 euros), o que los dos computadores que infecte el usuario paguen el rescate a cambio de liberar la clave para descifrar tus archivos.

tu dinero o tus datos

Cuando se ejecuta, el ransomware Popcorn Time muestra una imagen que simula la instalación del programa, pero lo que está haciendo en realidad en segundo plano es cifrar el ordenador utilizando cifrado AES-256 para crear nuevos archivos con terminaciones ‘.filock’ o ‘.kok’. Una vez termina de cifrar los archivos, creando un archivo de instrucciones en HTML como nota de rescate con las instrucciones para recuperarlos. Al estar incompleto, Popcorn Time podría añadir todavía más funciones y ser aún más peligroso.

Fuente:http://www.adslzone.net/

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *