Microsoft se está posicionando como el proveedor de software preferido de las empresas que mantienen ambientes en la nube híbrida, y está abriendo sus brazos a Linux y software open source para hacerlo.

 

Con el anuncio de una amplia gama de nuevos productos y servicios de datos en Microsoft Connect en Nueva York, incluyendo que la próxima versión de SQL Server soportará Linux, el gigante del software ha señalado un renovado enfoque en la elección de los clientes y la flexibilidad, subrayando la creciente importancia de la computación en la nube como pilar central de su negocio.

 

“Hemos estado en este viaje durante los últimos años”, dice Rohan Kumar, gerente general de Database Systems, Microsoft. “En realidad, es una empresa de elección en este momento, realmente queremos conocer donde están nuestros clientes”.

 

Microsoft ha ofrecido varios sabores de Linux en su plataforma de nube y plataforma de cloud de Azure durante varios años.

 

“Microsoft ama a Linux”, dijo el CEO de Microsoft Satya Nadella durante el anuncio de 2014 de los nuevos servicios Azure. “El veinte por ciento de Azure ya es Linux. Siempre tendremos un soporte de primera clase para Linux”.

microsoft-loves-linux

Microsoft tomó ese amor y, en un movimiento que habría sido impresionante hace más de una década, se unió a la Fundación Linux, que patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds, y desempeña un papel central en la promoción del software de código abierto como platinum member.

 

La razón, dice Kumar de Microsoft, es simple: en el desordenado mundo real de las TI, las soluciones híbridas son la norma y los clientes no necesitan o quieren que los vendedores obliguen a sus manos cuando se trata de sistemas operativos. Servir a estos clientes significa darles flexibilidad.

 

Esta filosofía se ha extendido desde el negocio en la nube de Microsoft a su negocio de infraestructura local, ya que la compañía busca hacer que el soporte para entornos híbridos sea un diferenciador clave de su oferta en la nube y en las instalaciones (una idea que Nadella empujó como vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud and Enterprise antes de su ascenso a CEO). Un ejemplo de ésto, es lo señalado por Joseph Sirosh, vicepresidente corporativo del Data Group de Microsoft, quien anunció que la próxima versión de SQL Server, por primera vez, soportaría Linux.

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *