level 3

La certificación de los centros de datos brasileños confirma la adhesión a estrictas políticas de seguridad de la información.

 

Level 3 Comunicações do Brasil, subsidiaria brasileña de Level 3 Communications, ha sido distinguida con la certificación ISO 27001 de cumplimiento con el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información por los servicios prestados en sus data centers en Cotia y Río de Janeiro, Brasil.

 

La certificación representa un estándar reconocido internacionalmente que contribuye a garantizar la práctica de controles de seguridad adecuados y proporcionados, para salvaguardar los activos de información y de propiedad intelectual de los clientes.

 

iso-27001-logo

 

Entre los requisitos de ISO 27001 implementados, se encuentra el control de acceso, que garantiza que todas las personas que acceden a los data centers de Level 3 están previamente autorizadas y registradas; y el análisis de riesgos y tratamiento y gestión de incidentes, garantizando que los riesgos de seguridad de la información han sido identificados y abordados.

 

Asimismo, Level 3 también se ha enfocado en la gestión de la continuidad del negocio. Hay un plan, desarrollado y probado, para gestionar situaciones de crisis para que los clientes puedan contar con servicios incluso en circunstancias difíciles.

 

Otorgada por un periodo de tres años, la certificación fue aprobada luego de una extensa auditoría de los procesos e infraestructura llevada a cabo por TÜV Rheinland.

 

“Esta certificación destaca el amplio abanico de medidas que Level 3 ha implementado para proteger la seguridad, datos confidenciales y los sistemas de información de nuestros clientes”, asegura Gabriel del Campo, vicepresidente regional de data centers y seguridad de Level 3 América Latina.

 

“Implementamos mejoras tecnológicas, incluidos controles adicionales, nuevos roles, funciones, procesos y procedimientos para proteger el entorno de nuestros servicios de data center para nuestros clientes”, añade.

 

Level 3 opera tres data centers en Brasil y más de 360 a nivel mundial. En 2013, recibió la certificación ISO 27001 por sus servicios ISMS de Advanced Security Testing en su data center en Buenos Aires, Argentina.

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *