microsoft-cloud

Microsoft ha superado las expectativas de ingresos de los analistas para el último trimestre, puesto que su negocio comercial de cloud ha sobrepasado los 14.000 millones de dólares por primera vez, debido principalmente a Office 365.

 

Los ingresos de la unidad de “nube inteligente” alcanzaron los 6.900 millones de dólares, un 8% más en el trimestre en comparación con el año anterior.

 

Parte de esa unidad es Azure, que creció un 93% desde 2015, aunque ha disminuido algo en relación con el trimestre anterior.

 

“Nuestros clientes están viendo un mayor valor y más oportunidades a medida que les ayudamos en su transformación digital”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 

“Acelerar los avances en inteligencia artificial a través de nuestras plataformas y servicios proporcionará más oportunidades para impulsar el crecimiento en la nube de Microsoft”, añadió.

 

Los márgenes brutos para el negocio comercial de cloud de Microsoft, que incluye Azure y Office 365, fueron de un 48%.

 

microsoft-office365

 

“No estamos en los márgenes de Amazon. Su negocio de infraestructura es mucho más grande. Tienen la ventaja de la escala”, indica Chris Suh, director de relaciones con los inversores de Microsoft.

 

“Nos situamos más en lo que Amazon era cuando tenían un tamaño similar al nuestro”, añade.

 

No obstante, Nadella apunta que Microsoft tiene “una estrategia de nube que no se basa sólo en infraestructura”.

 

En el último balance de la compañía aparece por primera vez Linkedin, que fue adquirida por Microsoft en diciembre por 26.000 millones de dólares. La subsidiaria trajo unos ingresos de 228 millones de dólares durante el trimestre, pero en conjunto tuvo pérdidas de 100 millones.

 

Otros negocios ya existentes de la compañía continuaron con su descenso continuado. Las divisiones de PC y movilidad disminuyeron un 5% en ingresos, llegando a los 11.800 millones de dólares. La división de gaming cayó un 3%.

 

A través de todos sus negocios, los ingresos del trimestre alcanzaron los 26.100 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas, que lo situaban en 25.300 millones.

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *