bandera-brasil-argentina

Seaborn Networks y Grupo Werthein han firmado un acuerdo para construir el cable, que estará finalizado en 2018.

 

Las compañías Seaborn Networks y Grupo Werthein han anunciado un acuerdo vinculante para llevar a cabo la construcción de un nuevo sistema de cable submarino de fibra óptica que conectará Argentina y Brasil (el sistema ARBR).

 

El sistema ARBR proporcionará conectividad en marcha por medio de Seabras-1 para la ruta más directa entre Argentina y los Estados Unidos.

 

El nuevo sistema será desarrollado y propiedad de Seabras Group (una filial de Seabras) y Werthein.

 

Seabras es el propietario único de todo el sistema de cable submarino Seabras-1 entre Nueva York (Estados Unidos) y São Paulo (Brasil). También va a convertirse en el operador del sistema ARBR.

 

seabras-1-2

 

Seabras ha vendido su capacidad en Seabras-1 a una amplia variedad de empresas de telecomunicaciones de tamaño grande y pequeño, además de otros clientes por medio de derechos irrevocables de uso o alquileres a corto plazo.

 

El proyecto de los cables combinados de ARBR + Seabras-1 supone más de 575 millones de dólares estadounidenses.

 

“Este proyecto es una respuesta a la necesidad del mercado argentino en relación a una capacidad internacional muy superior dedicada a un sistema de próxima generación, al tiempo que ofrece el primer modelo de operador independiente del país para una ruta de cable submarino vital”, afirmó Larry Schwartz, presidente y consejero delegado de Seaborn Networks y de Seabras Group.

 

“Argentina necesita de una modernización global en relación a la infraestructura de comunicaciones, y este primer sistema de cable submarino independiente supone un paso muy importante en relación a este objetivo”, explicó Óscar Aguad, ministro de comunicaciones de Argentina.

 

“Si tenemos en cuenta que hace dieciséis años que se construyó el último cable submarino entre Argentina y Brasil, combinado con el hecho de que esta es la ruta principal dedicada a las comunicaciones de datos y de voz entre Argentina y el resto del mundo, ya hace tiempo que era necesario disponer de esta nueva ruta independiente”, comentó Darío Werthein, de Grupo Werthein.

 

cable-submarino-brasil-argentina

 

La llegada del nuevo sistema ARBR en Brasil se producirá en la actual estación de aterrizaje de cable Seabras-1 de Praia Grande (Brasil), lo que facilitará la conectividad progresiva directa hasta Nueva York en Seabras-1.

 

Se espera que la estación de aterrizaje en Argentina para el ARBR esté situada cerca de Las Toninas.

 

El sistema ARBR será un sistema de pares de cuatro fibras que disponga de una capacidad de diseño inicial máxima de 48 Tbps, estando previsto que su fecha de finalización sea en la segunda mitad de 2018.

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *