Telefonica-frontis

Como ya informamos en un post anterior, https://goo.gl/C17qes, no se tenía claro el alcance del ataque cibernético a Telefónica España, pero esa situación a ido cambiando con el correr de las horas.

Según confirmar desde Telefónica Argentina, el caso se ha extendido a nuestro continente, a juzgar por un par de imágenes aparecidas en Twitter que aseguran que en las oficinas de Telefónica Chile también habría problemas. A pesar de lo anterior, desde la empresa nos aseguraron que en Chile no existirían problemas, ya que los protocolos de seguridad para estos casos se encuentran activos. De todas formas, existen varias imágenes en redes sociales que dicen lo contrario, no obstante, y por obvios motivos, la veracidad de las mismas queda en duda.

Llegan otras informaciones que señalan que el documento dirigido a Telefónica durante el ataque exige la suma de unos 300 bitcoins por liberar todos los equipos, más de medio millón de euros. Además para la liberación por equipo exigem la suma de USD300.

La instrucción para los trabajadores de las empresas afectadas es desconectar sus equipos de la red hasta nuevo aviso.

comunicado-telefonica

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *