Raspberry-Pi-Desktop-Case-Kit-1

La versatilidad de las Raspberry Pi sigue sorprendiéndonos día tras día, pero es que además con la última iteración de este dispositivo, ya es posible contar con una potencia y prestaciones que lo pueden convertir en un modesto equipo de sobremesa.

 

Eso es lo que han pensado los responsables de Element14, que han creado el llamado Pi Desktop. Este producto imita el diseño de un mini PC como los Intel NUC y permite que con una carcasa y una placa especial conectemos la Raspberry Pi 3 a una unidad SSD para tener un equipo aún más solvente.

 

Convert_your_Raspberry_Pi_into_a_Desktop_PC

 

Un Mini PC por dentro y por fuera

 

El kit se conecta a la Raspberry Pi a través del puerto GPIO de 40 pines, algo que entre otras cosas, permite que luego conectemos una unidad SSD a esa placa auxiliar gracias a la interfaz mSATA y a la presencia de un pequeño adaptador de corriente que suministra la energía necesaria para que tanto la Raspberry Pi como la unidad de almacenamiento funcionen sin problemas.

 

De hecho, este mini PC incluye también esa carcasa que aprovecha los puertos de la Raspberry Pi 3, pero también un pequeño disipador, un adaptador USB y una pila para el reloj del sistema. Como indican los responsables de Element14, uno de los puntos interesantes de este kit es que la Raspberry Pi puede iniciarse desde el SSD, y no necesariamente desde una tarjeta microSD.

 

En el exterior contamos además con algo que no está presente de serie en las Raspberry Pi: un botón de encendido y apagado para utilizar el equipo de forma más similar a como utilizaríamos cualquier PC o portátil tradicional. Los puertos de la RPi hacen el resto, y lo cierto es que la idea es desde luego curiosa si tenemos en cuenta que esta “carcasa super-recargada” cuesta alrededor de 47 euros, algo así como $33.000 pesos chilenos.

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *