webstresser-power-off-ddos-zgh

Según los informes, Webstresser.org estaba detrás de más de 4 millones de ataques de denegación de servicio DDOS antes de que la policía en Europa detuviera a sus administradores.

Europol indicó que cerró Webstresser.org, una página que llevó a cabo ataques distribuidos de denegación de servicio DDOS por un precio, a veces tan barato como $18,26 por mes. La página tenía más de 136.000 usuarios y llevó a cabo 4 millones de ataques en los últimos años, según Europol, la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación en la Aplicación de la Ley.

 

Las fuerzas de seguridad europeas indicaron que cuatro presuntos administradores del servicio webstresser.org fueron arrestados el pasado martes en el Reino Unido, Canadá, Croacia y Serbia, mientras que el sitio se cerró y su infraestructura se incautó en Alemania y Estados Unidos.

 

log-in-webstresser-ddos-zgh

 

Los ataques DDoS normalmente inundan los servidores web con tráfico para eliminarlos. Los llamados “estresadores” venden esos ataques como un servicio, que ofrece eliminar los objetivos seleccionados de los clientes por una pequeña tarifa o proporcionar acceso directo a una sencilla herramienta DDoS. Según los investigadores, webstresser.org parece ser el más grande de todos esos servicios.

 

Llamados de DDoS que nacían de webstresser.org apuntaban a bancos, instituciones gubernamentales, fuerzas policiales, escuelas y la industria de los juegos, y los estadounidenses constituían la mayoría de los objetivos y clientes en webstresser.org, según el coordinador principal de casos de Europol.

 

webstresser-power-off-team-zgh

 

Una advertencia

 

No solo se arrestó a los supuestos administradores (sus nombres aún no se han publicado), sino que la policía de todo el mundo también ha realizado visitas a los usuarios de webstresser.org, deteniéndolos o advirtiendo sobre el uso continuado de tales productos DDoS. La NCA dijo que un arresto en Holanda y otro en Hong Kong ya habían tenido lugar. “El mensaje aquí es que las personas que usan estos servicios no permanecerán en el anonimato, serán llevados a la corte”, dijo la NCA.

 

Si bien webstresser.org fue el pez más grande en el estanque de ataques DDoS que cayó hasta la fecha, otros han sido desmantelados en los últimos meses. En agosto, el servicio vDOS que lanzó más de dos millones de ataques DDoS durante cuatro años se cerró y los presuntos propietarios fueron arrestados en Israel. Sus abogados dijeron que los operadores de vDOS simplemente estaban ejecutando una herramienta legítima para ayudar a las empresas a probar la ciberseguridad de su sitio web.

 

Más info en sitio oficial de Europol

Add your review

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *